• Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Bienvenido al Club

Curso Carreras de Orientación

E-mail Imprimir PDF

¿Te gustaría iniciarte en las carreras de orientación pero no sabes por dónde empezar?

El próximo fin de semana realizaremos un curso completamente gratutio dedicado a tal fin.

Programa:

 curso orientacion
Última actualización el Martes, 08 de Marzo de 2016 21:29
 

Revolcadores

E-mail Imprimir PDF

RevolcadoresEl próximo domingo 21 de Febrero realizaremos la ascensión al techo de la Región de Murcia, el pico Revolcadores.

Empezaremos la travesía desde Inazares para conocer el sendero que la Consejería acaba de inaugurar.

Saldremos desde el Centro de Día de Ricote a las 8:00 de la mañana.

Si alguien no sale desde Ricote podemos coordinar el encuentro en algún otro sitio.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Cómo federarse

E-mail Imprimir PDF

Para la renovación de ésta es necesario que nos hagas una transferencia a  C.C.C. de Cajamurcia 0487 0057 12 9007008031 por el importe de la modalidad que te interese este año y según tus expectativas: Para poder identificar la transferencia en el concepto debes poner: (tu nombre y apellidos) y la modalidad de tarjeta a tramitar.
Si es la primera vez que tramitas tu licencia con el Club, es de vital importancia que nos hagas llegar tus datos (Nombre, Apellidos, Fecha de Nacimiento, DNI, Dirección, Correo Electrónico y Teléfono). Puedes hacerlo a través de la dirección de correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


 (Para  agilizar el trámite de las Tarjetas Federativas haz tu ingreso cuanto antes y comunícanoslo, por favor ¡¡¡Gracias!!!.)

1.- Importe a Ingresar:

Este ha de ser en función de tú edad, de la extensión geográfica (Autonómica, España, Mundial). Para los complementos (Esquí alpino y Bicicleta por Montaña) es necesario que como mínimo se hagan con la B1. Recuerda que existe la posibilidad de Tarjetas FMRM y FEDME. Puedes consultar la tabla de precios aquí.

2.- Las Edades:

  • INFANTIL -----  va de 0 años a 13 años.
  • JUVENIL -------  va de 14 años a 17 años.
  • ADULTOS ------ va de 18 años a 75 años.


3.- La entrega:

Una vez expedida la licencia, ésta será remitida por correo a la dirección de cada socio.

Para cualquier duda o aclaración, Miguel Ángel Garrido Muñoz en el teléfono 616128152 o por correo electrónico escribiendo a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Si es la primera vez que tramitas tu licencia con el Club, es de vital importancia que nos hagas llegar tus datos (Nombre, Apellidos, Fecha de Nacimiento, DNI, Dirección, Correo Electrónico y Teléfono). Puedes hacerlo a través de la dirección de correo  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  

Última actualización el Sábado, 26 de Diciembre de 2015 01:38
 

Por qué federarse

E-mail Imprimir PDF
 
   
Ya está disponible la tarifa de precios para la tarjeta federativa de 2016
La licencia federativa, además de identificarte como practicante de tu deporte favorito, supone la posibilidad de acceder a una serie de ventajas, la fundamental es la tranquilidad de saber que conlleva un seguro que cubre los riesgos normales de la práctica de los deportes de montaña. Pero no se queda ahí. La licencia te facilita un acceso a precios preferentes a tus pernoctaciones en los Refugios de Montaña de España y de la mayoría de los países de Europa gracias al Convenio de Reciprocidad establecido entre los miembros de la UIAA.
(Fuente: FEDME)
Puedes ampliar esta información en la página de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME - www.fedme.es) o en la págida de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia (FMRM - www.fmrm.net).
Existe la posibilidad de federarse "por libre", es decir, no federarse a través de ningún club. Hacerlo por libre es más caro que a través de un club. Si necesitas información sobre cómo federarte a través del club "Valle de Ricote" ve a la sección cómo federarse.
 
Licencia federativa 2016      logo

Última actualización el Sábado, 26 de Diciembre de 2015 01:43
 

Himalaya 2012

E-mail Imprimir PDF
El pasado mes de Mayo dos compañeros de nuestro Club junto con tres montañeros más Tienda en Khatmanduviajaron a Nepal en busca de aventura.
 
Francisco Javier García y José Victorio García representaron al Club en esta expedición. Manolo García, Jose (alias "You") y Manuel Ángel Paco completaban el grupo.
 
El proyecto inicial era dar la vuelta al Annapurna con subida al campo base y ascender al lago Tilicho, el lago de agua dulce más alto del mundo, con una altitud de 4.950 metros. Ésta última ascensión se quedó en el tintero por falta de tiempo.

La ruta se prolongó durante 16 días, intercalando alguna jornada de descanso. Comenzamos en Besi Sahar, y después de aproximadamente 300 kilómetros acabamos en Naya Pul.

Thorung Pass
 
 
 
Senderos de vértigo, paisajes y pueblos increíbles, y sobre todo gentes, sonrientes, duras, trabajadoras, amables, como son los porteadores. Porteadores que se juegan la vida transportando cargas impensables hoy día en un país desarrollado.

Vislumbramos las montañas que siempre soñamos con ver algún día y ¿por qué no? hacer cumbre en alguna de ellas. Annapurna, Manaslu, Dhaulagiri, y tantas otras de nombres desconocidos o probablemente inexistentes, pero igualmente impresionantes.

 
 
 
La cota más alta de toda la ruta la encontramos en el Thorung La Pass, con 5.416 metros. Se barajó la posibilidad de ascender el Thorung Peak, pero finalmente hubo que descartarlo.

Pico Machupachure
 
Pero no se trata de un viaje estrictamente alpino, sino también de pueblos, templos, monasterios, gentes y formas de vivir, como el budismo, que comprende las enseñanzas y las prácticas aplicables a la vida en relación con la naturaleza, y nuestro comportamiento ético y moral, que tanto se echa de menos hoy día en nuestra sociedad.

Desde aquí saludar a los nuevos amigos Esther y Ángel, y otros muchos que se fueron haciendo a lo largo del camino, ya que si viajar es conocer nuevos lugares también es hacer nuevos amigos.
 
 
 
Por F. J. García Ortega.
Última actualización el Viernes, 06 de Julio de 2012 11:37
 

Apertura de la vía "Deyabu"

E-mail Imprimir PDF

Desde hace unos días ya podemos disfrutar de una gran vía de largos en el Valle de Ricote. Más de 100 metros de roca repartidos en cuatro largos y con una dificultad propuesta de hasta 7A. El aperturista y presidente del Club, Miguel A. Garrido, comenta sus impresiones sobre este proyecto materializado.

Pared de Solvente

 

"El Solvente es, en mi opinión, la pared más impresionante de cuantas componen el Valle de Ricote. La escalada aquí no dejará indiferente, por lo exótico que es el paraje, la pared, las palmeras, el Río Segura, el Azud de Ojós.

Última actualización el Miércoles, 09 de Mayo de 2012 15:29 Leer más...
 

Carrera por Montaña

Actividades realizadas

Próximas actividades


Hospedaje patrocinado por

Acceso

Lista de correo

Suscríbete a nuestra lista de correo para estar al tanto de todo.
En cualquier momento podrás eliminar tu suscripción.

Buscar

Enlaces